Una niña de Cañar es la primera víctima del virus AH1N1 en la provincia del Azuay. La menor no habría podido llegar para recibir atención oportuna a tiempo dijo el coordinador zonal de Salud, Oswaldo Suárez. Ella falleció en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Cuenca.
Suárez aseguró que este caso “está dentro de lo normal, de los indicadores esperados”, por lo que pidió a los ciudadanos no alarmarse. En días pasados, la viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Inti Quevedo, señaló que existe “un brote de casos (de AH1N1) que está dentro de la tendencia habitual en las condiciones climáticas que tenemos”.
En Ambato, Fanny Pérez, responsable del proceso de Vigilancia Epidemiológica del distrito de Salud 18D02, informó que se registraron cuatro positivos de AH1N1. Pérez advirtió que en el distrito 18D02 se identificaron además alrededor de diez sospechosos.
Carlos López, gerente del hospital Regional Docente Ambato, explicó que de más de diez pacientes para quienes se determinó análisis por las sospechas, dos dieron positivo para AH1N1, que al momento se mantienen dentro de la institución con el debido tratamiento y las medidas necesarias para estos casos.
“Nosotros sí tenemos fallecidos, pero no con AH1N1 confirmados, sino con problemas respiratorios grandes, realmente importantes, que han venido incrementándose en su forma, en su condición, por los climas (bajas temperaturas) que hemos venido teniendo, pero esta paciente (fallecida) no ha sido reportada como positivo AH1N1”, dijo López.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR