LOADING

Type to search

Lenín Moreno: Tenemos nueva Vicepresidenta, que cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende

martes, enero 9, 2018
Vicuña había acompañado en la mañana del lunes a Lenín Moreno en su primer Cambio de Guardia como nueva Vicepresidenta.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Tenemos nueva Vicepresidenta (…) Mujer guayaquileña, joven, honesta, capaz, de pensamiento progresista, que cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende”, dijo el Presidente Lenín Moreno, en su espacio de rendición de cuentas de los lunes. María Alejandra Vicuña fue posesionada como Segunda Mandataria por la Asamblea Nacional el pasado sábado 6 de enero.

Según Moreno, la terna enviada tenía tres nombres de mujeres “comprometidas con los cambios sociales y vocación democrática que el país requiere”. Reemplaza en el cargo al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

El Presidente agradeció a la Asamblea y a los legisladores por los votos para designar a Vicuña “porque se configuró la ausencia definitiva del exvicepresidente por razones que son de dominio público”.

“Mantengamos el trabajo en equipo, con unidad, apertura, diálogo y respeto”, dijo en su informe.

Vicuña había acompañado en la mañana del lunes a Lenín Moreno en su primer Cambio de Guardia como nueva Vicepresidenta.

Moreno también comentó sobre el incidente que sufriera el pasado miércoles. “Tuve un percance con el lado derecho del cuerpo, al quemarme con gua caliente. A pesar de que seguí despachando, debí suspender mi presencia en los eventos públicos, porque me es incómodo inclusive el roce de la ropa”.

Ese percance le impidió asistir a la posesión de Vicuña el sábado pasado en la Asamblea Nacional. En un principio estaba previsto que acudiera al acto solemne, pero de último momento tuvo que excusarse.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com