LOADING

Type to search

Incendian una iglesia en Santiago la víspera de la llegada del Papa a Chile

domingo, enero 14, 2018
Se trata del sexto ataque que se produce a un recinto religioso en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile. Los anteriores se registraron en la madrugada del viernes en otros lugares de Santiago.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A un día de la llegada del Papa Francisco a Chile, medios locales registraron un nuevo ataque incendiario contra una iglesia en las primeras horas de este domingo 14 de enero-

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, hora local, en la iglesia San Agustín de Melipilla, en la zona Metropolitana.

“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa”, dice la consigna que pintaron desconocidos contra la iglesia, después de intentar prender fuego el edificio.

El fuego no produjo gran combustión en el recinto, que comparte espacio en la parte posterior con las oficinas administrativas y pastorales del obispado local.

No se registraron heridos producto del incidente, debido a que la iglesia se encuentra actualmente en remodelación tras quedar inhabilitada por el terremoto de 2010 producto de su estructura de adobe, según explicó el sacerdote Víctor Fernández.

Según recopiló El Mercurio, se trata del sexto ataque que se produce a un recinto religioso en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile. Los anteriores se registraron en la madrugada del viernes,  en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro.

En dichos ataques los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique, donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

Entre tanto se registra una masiva llegada de ciudadanos argentinos a Chile para ver al Papa Francisco. La frontera común estuvo abarrotada con largas caravanas de vehículos que transportaban fieles que acudirán a las actividades del pontífice en Santiago de Chile, Temuco e Iquique.

Las autoridades chilenas han duplicado el personal en las fronteras para acoger a los argentinos que se espera lleguen durante los próximos tres días

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com