Un día después del ataque terrorista en San Lorenzo, las investigaciones y el resguardo policial continúan a lo que quedó del destacamento. Agustín Proaño, jefe del comando operacional 1 del Ejército, llegó a la zona en horas de la mañana de este domingo.
El oficial verificó el recinto policial y las casas que resultaron afectadas. Proaño, además, indicó que se ha reforzado la seguridad militar en toda la línea de frontera. También se dispuso controles en las carreteras que conectan con Colombia.
Los operativos coordinados con la Policía investigan la ruta que hizo el coche bomba antes de que ocurriera el atentado. Los desconocidos ocultaron los explosivos en una camioneta doble cabina celeste.
Según detalla, el diario, El comercio, desde el sábado 27 de enero, las autoridades desplegaron operativos de seguridad en las calles de San Lorenzo. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recorren las vías e inspeccionan los vehículos.
Los ministros de Interior, César Navas; de Defensa, Patricio Zambrano; el fiscal general Carlos Baca; y la secretaria de gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, arribaron este domingo a San Lorenzo para verificar el estado del destacamento policial y de las casas afectadas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad