LOADING

Type to search

El exceso de velocidad fue la causa del accidente de tránsito en Perú que se cobró la vida de 48 personas

miércoles, enero 3, 2018
La Marina de Guerra envió una lancha patrullera a colaborar con los socorristas en la zona del accidente. Las tareas de recuperación de los cadáveres continuaban casi seis horas después y los rescatistas intentan terminar la labor antes de que suba la marea.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Transportes de Perú, Bruno Giuffra, comentó que, según los primeros reportes, el exceso de velocidad fue el causante del accidente en el Serpetín de Pasamayo, en el norte de Lima. El ministro señaló que los registros de GPS de los vehículos confirman la afirmación.

“No tiene ninguna forma de justificarse una alta velocidad en una zona tan peligrosa”, dijo Giuffra. “Nosotros hemos presentado el proyecto de Ley para crear la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao. Esto va a tener que ser una campaña masiva para tener resultados de una responsable cultura vial”.

Al menos 48 personas murieron y seis resultaron heridas en el accidente registrado la mañana del martes.Un bus de la empresa San Martín de Porres con más de 50 ocupantes chocó con un tráiler, se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 19 de la vía (a altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte) en la provincia de Huaral, región Lima. El vehículo se desbarrancó por un acantilado de más de 150 metros y quedó tendido a unos metros del mar, según RPP Noticias.

La cifra de fallecidos fue confirmada por el jefe de la división policial de Huaral, Hernán Valdivieso, quien indicó que el rescate de los cuerpos podría prolongarse hasta mañana miércoles. Indicó que 14 cuerpos ya fueron trasladados a la morgue de Chancay y 10 están listos para ser subidos a la carretera por el acantilado. Otros 12 cadáveres fueron puestos a buen recaudo para su traslado y 12 más aún están atrapados debajo del bus.

Seis personas sobrevivieron al accidente. Cinco de ellos fueron trasladados por helicóptero al Hospital Carrión del Callao. María Elena Aguilar, directora de ese centro de salud, confirmó cuatro de ellos están en estado grave, mientras uno se encuentra estable. También hay un sobreviviente que fue derivado al hospital de Chancay.

El bus había salido de la ciudad de Huacho, al promediar las 10 de la mañana de este martes y según informó la Dirección de Gestión del Riesgo de desastres del Ministerio de Salud el accidente se produjo aproximadamente a las 11:43.  El administrador de la empresa San Martín dijo que los familiares de las víctimas fueron trasladados de manera gratuita a la zona del accidente.

 

Poco tiempo después del accidente, dos helicópteros de la Policía bajaron a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas. Unos 30 vehículos de bomberos y policías llegaron a la zona.

La Marina de Guerra envió una lancha patrullera a colaborar con los socorristas en la zona del accidente. Las tareas de recuperación de los cadáveres continuaban casi seis horas después y los rescatistas intentan terminar la labor antes de que suba la marea.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com