LOADING

Type to search

El Banco Central asegura que la economía ecuatoriana ha entrado en etapa de recuperación

martes, enero 2, 2018
Artola destacó que el crecimiento de la economía ecuatoriana de 3,8%, en el tercer trimestre de 2017, fue el segundo más alto de la región.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La economía de Ecuador creció 1,5% en 2017, según las cifras presentadas por el Banco Central, este martes 2 de enero. La gerente de la institución, Verónica Artola, indicó que la economía en plena etapa de recuperación. Una de las razones, según Artola, fue el aumento en el consumo en los hogares y el incremento productivo de actividades como la agricultura, pesca y comercio.

Artola dijo que el crecimiento de la economía se ve impulsando por el consumo final de los hogares, “los datos muestran que es el tercer trimestre consecutivo que presenta crecimiento económico”. Según el reporte del Banco Central, de enero a septiembre, la economía ecuatoriana no presentó cifras de decrecimiento.

Artola destacó que el crecimiento de la economía ecuatoriana de 3,8%, en el tercer trimestre de 2017, fue el segundo más alto de la región.

La mejora en las importaciones se ha dado principalmente en los bienes de consumo; según Artola, eso es algo que preocupa al Gobierno, pues a mayor producto extranjero que ingresa, más son los dólares que salen del país.

Y uno de los sectores que nuevamente presenta cifras negativas es el de la construcción, algo que según el Banco Central se podrá revertir si gana el Sí en la consulta popular que también propone la eliminación de la denominada Ley de Plusvalía.

El pasado septiembre de 2017, Artola informó que la economía ecuatoriana creció 3,3% entre los meses de abril y junio del 2017, en relación al mismo trimestre del 2016.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com