LOADING

Type to search

Dolores O’ Riordan, cantante del grupo The Cranberries, falleció súbitamente

lunes, enero 15, 2018
El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O'Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cantante irlandesa Dolores O’ Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha fallecido a los 46 años en Londres, anunció este lunes su agencia de publicidad en un comunicado. La nota explica que la artista ha muerto “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación”.

“Los familiares están devastados por la noticia y han pedido privacidad en estos momentos difíciles”, dijo el agente de O’Riordan según RTE.

El grupo irlandés se hizo famoso en la década de 1990 gracias al éxito de la canción ‘Linger’ y vendió más de 40 millones de álbumes, según la página oficial de internet de la banda.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Ese año, Dolores O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, que también forman el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90 en una de las bandas de pop rock más exitosa.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O’Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com