Corea del Norte y Corea del Sur acordaron este martes, 9 de enero, celebrar conversaciones militares para reducir la creciente tensión en la península, según anunciaron ambas partes.
Los rivales acordaron “desactivar la tensión militar actual y sostener conversaciones para abordar el tema”, de acuerdo con una declaración conjunta.
Las partes también anunciaron que Pyongyang enviará una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero de este año.
Además, acordaron restablecer su línea telefónica militar directa abandonada durante casi dos años, según dijo un responsable surcoreano pocos días después de la reapertura de una línea civil.
Corea del Norte indicó, durante el primer encuentro de alto nivel entre los dos países desde diciembre de 2015, que la línea militar instalada en la parte occidental de la frontera está nuevamente operativa, aseguró el viceministro surcoreano de la Unificación, Chun Hae-Sung, a la prensa en Seúl.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto