LOADING

Type to search

Vargas Llosa a PPK: “Con su pacto secreto se ha convertido en cómplice y rehén de Fujimori”

domingo, diciembre 31, 2017
Más de 230 escritores peruanos, entre ellos el Premio Nobel de Literatura 2010, expresaron su total rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex gobernante Alberto Fujimori.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El escritor peruano Mario Vargas Llosa tuvo duras críticos contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras haberle otorgado el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien cumplía una pena de 25 años de cárcel por los crímenes de lesa humanidad en La Cantuta y Barrios Altos.

El Premio Nobel de Literatura de 2010 expresó su malestar, por la gracia presidencial concedida al exmandatario, en un artículo titulado “La traición de Kuczynski” publicado en El País.

“Quienes en las últimas elecciones presidenciales votamos por Kuzcynski creyéndole que en su mandato no habría indulto para el dictador que asoló el Perú, cometiendo crímenes terribles contra los derechos humanos y robando a mansalva, hemos contribuido sin saberlo ni quererlo a llevar otra vez al poder a Fujimori y a sus huestes”.

Mario Vargas Llosa sostuvo que, hoy el fujimorismo tiene ahora no solo el control del Parlamento, sino también el del Ejecutivo “pues Kuzcynski, con su pacto secreto, no ha utilizado al exdictador, más bien se ha convertido en su cómplice y rehén”.

El novelista considera que la traición de PPK permitirá que el fujimorismo se convierta en el verdadero Gobierno del país y haga de nuevo de las suyas. Sin embargo, existiendo la posibilidad de que la división de los hermanos Keiko y Kenji se mantenga y se agrave, el literato se cuestiona si, ¿serán tan tontos para perseverar en esta rivalidad ahora que están en condiciones de recuperar el poder?

“Yo nunca hubiera imaginado que tras la figura bonachona de ese tecnócrata benigno que parecía Kuzcynski, se ocultara un pequeño Maquiavelo ducho en intrigas, duplicidades y mentiras. La última vez que nos vimos, en Madrid, le dije: Ojalá no pases a la historia como el presidente que amnistió a un asesino y un ladrón”, finalizó Mario Vargas Llosa.

De esta forma, el laureado autor de La Ciudad y los Perros se suma al grupo de 239 escritores peruanos que expresaron su total rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com