El Presidente Lenín Moreno aseguró que se siente “igual que el pueblo ecuatoriano, espeluznado, porque nuestras presunciones fueron rebasadas por los hechos”, al referirse a los diversos casos de corrupción suscitados en el gobierno anterior y que se han dado a conocer en el segundo semestre del presente año.
“Ha habido una corrupción galopante, principalmente en el último período del gobierno anterior. Lastimosamente, parecería que el presidente (Correa), más de una ocasión, hacía la vista gorda, porque estaba pensando no en el país, sino en la próxima elección”, dijo Moreno en una entrevista publicada por el diario español ABC.
El Presidente aseguró que la realidad es que el país enfrente una situación muy compleja, con obras heredadas del anterior gobierno con sobreprecio. “La situación es muy compleja, tenemos 600 obras grandes con problemas de sobreprecio, han excedido las obras complementarias, que era la trampa para poder ganar las licitaciones”.
Moreno defendió la consulta popular que busca echar tierra al proyecto de reelección indefinida impulsada por el expresidente Correa. Moreno dijo que cuando se conozcan sus resultados los aplicará como corresponde. “En cuanto a que se prohíbe la reelección indefinida, hay que trabajar en AP en la escuela de formación política para contar con nuevos liderazgos”.
Según Moreno, la realidad que vive el país ahora es distinta a la del expresidente residente en Bélgica. “La gente ya no se siente espiada, ya no se investiga su vida personal. Ya no se utiliza la información de la Senian (Secretaría Nacional de Inteligencia) para perseguir”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!