LOADING

Type to search

Mariano Rajoy se compromete a trabajar en la UE la eliminación de visa Schengen para los ecuatorianos

lunes, diciembre 18, 2017
Ante un centenar de invitados de los dos países, entre los que había autoridades y representantes del mundo empresarial, académico, religioso, cultural y de la comunicación, el rey de España rindió "un merecido homenaje" a los 400 mil inmigrantes ecuatorianos que contribuyen a la prosperidad de la sociedad española con su "esfuerzo" y "sacrificio personal".
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La comunidad ecuatoriana en España, buena parte en Cataluña, es la más numerosa de América Latina. Voy a seguir trabajando en la UE con el fin de lograr la exención de visados Schengen para Ecuador, anunció el presidente del gobierno españo, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter.

El presidente Lenín Moreno, que llegó a Madrid ayer, domingo 17 de diciembre, en su primer viaje oficial a Europa, inició este lunes una visita oficial de dos días a España centrada en la cooperación política y económica con sendas reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El rey Felipe VI destacó este lunes el valor de la “honestidad” y la “lealtad a la patria” entre las prioridades de la acción de gobierno del Presidente Moreno, a quien también elogió por conceder importancia “al diálogo y a la búsqueda del consenso” como elementos centrales de su política.

En el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real por Felipe de Borbón y la reina Letizia en honor de Moreno y su esposa, Rocío González, el Mandatario ecuatoriano agradeció por su parte el “apoyo decidido de España” a la petición para que sus compatriotas sean exonerados del visado Schengen por razones de turismo, negocios e interés cultural.

Ante un centenar de invitados de los dos países, entre los que había autoridades y representantes del mundo empresarial, académico, religioso, cultural y de la comunicación, el rey de España rindió “un merecido homenaje” a los 400 mil inmigrantes ecuatorianos que contribuyen a la prosperidad de la sociedad española con su “esfuerzo” y “sacrificio personal”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com