La Fiscalía formuló cargos en contra de José N., Manuel A., y Tania Y. por concurrencia de delitos en el caso de la desaparició y asesinato de la niña Emilia Benvides, de 9 años de edad, un caso ocurrido en Loja que ha conmovido a todo el país. La Fiscalía también solicitó medidas de protección y apoyo psicológico para las víctimas.
El fiscal Carlos Baca Mancheno aseguró que se formuló cargos y se abrió instrucción fiscal por concurrencia de delitos: trata, violación y asesinato. “Estamos consternados por el caso de Emilia y vamos a solicitar a los jueces las penas más severas en contra de los responsables -dijo-. Tenemos una tarea como sociedad que debemos emprender para que estos hechos no sigan ocurriendo”.
Baca aseguró que pedirá la máxima pena de 40 años para el responsable de la muerte de Emilia.
Fiscal Carlos Baca dijo que pedirá la máxima pena de 40 años para el responsable de la muerte de Emília B. Se trata de un caso de trata, violacion y asesinato, dijo. @eluniversocom pic.twitter.com/05nOmo64JN
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) 20 de diciembre de 2017
La pequeña fue hallada el martes 19 de diciembre en el fondo de una quebrada, en la carretera Loja-Catamayo, cuatro días después de su desaparición. La Policía llegó a ese lugar, que está ubicado a 400 metros de la carretera a la parroquia Chuquiribamba, por la información que dio el sospechoso contra el que se formularon cargos.
José N. fue detenido a las 09:00 del martes. Según la Policía era amigo de los padres de la niña, Ángel Vinicio Benavides y Olga Cuenca. Ambos tienen una microempresa que organiza fiestas infantiles y bailoterapias. Estaban vinculados por esas actividades.
El cuerpo de la niña presentaba evidencias de que fue incinerado. la pequeña desapareció desde las 12:42 del viernes, en la esquina de las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, en el centro de la ciudad. Ese lugar está a tres cuadras del plantel educativo, donde Emilia cursaba el sexto de Básica.
En una cámara de video-vigilancia se observó que estaba esperando el bus para dirigirse a su casa, ubicada en el barrio Ciudad Alegría. En el video también se observó que un desconocido se acercó a la menor. Una vez que se confirmó el hallazgo, Ángel Benavides aseguró que no buscará venganza en contra del presunto autor de la muerte de su hija. “Dejo en las manos de Dios y de la justicia su juzgamiento”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad