“Soy frontal, sincero, directo y transparente en todo lo que digo y en todo lo que hago. No me ha temblado la mano para combatir la corrupción. He sido absolutamente respetuoso de las funciones del Estado. Rechazo la demagogía y jamás engañaría ni al más virulento opositor. Soy hombre de palabra y nadie puede poner en duda mi honestidad”, dijo el Presidente Lenín Moreno al hablar de los audios filtrados sobre una conversación del ahora exsecretario de la Presidencia, Eduardo Mangas.
En los audios se escucha la voz de Mangas hablando sobre los resultados electorales, Jorge Glas, casos de corrupción y otros temas. Moreno resaltó que la grabación fue obtenida “ilegalmente” durante una “reunión de trabajo, que ha sido objeto de variadas interpretaciones”.
Moreno dijo que “no existe ninguna persona autorizada a interpretar ni mis palabras, ni mis ideas, y mucho menos mis decisiones. Y nadie, nadie debe, ni puede, valerse de esa palabra para fines políticos, personales o partidistas”. De ahí que aseguro haber tomado “correctivos para que este tipo de situaciones no vuelvan jamás a alterar las relaciones francas y abiertas que hemos logrado crear”.
Mangas presentó su renuncia a la Secretaría de la Presidencia la mañana del lunes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar