LOADING

Type to search

El manejo del dinero electrónico pasa a la banca privada

miércoles, diciembre 27, 2017
La propuesta de la Asamblea era que el sistema sea operado por el Banco Central, pero finalmente ganó la posición del gobierno con 82 votos a favor, 29 en contra y cinco abstenciones.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con 82 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional dio luz verde al manejo del dinero electrónico por parte de la banca privada. Con respecto a este tema, que forma parte del veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Reactivación Económica, también se registraron 29 votos negativos y 15 abstenciones.

Este fue uno de los temas que generó más debate y división en la Comisión de Régimen Económico. Su presidente, Pabel Muños, calificó de “un error” la posibilidad de que lo maneje la banca privada. La propuesta de la Asamblea era que lo opere el Banco Central, pero finalmente, ganó la posición del gobierno.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, que estudió las observaciones, mocionó que el veto presidencial se vote por grupos de artículos, lo que fue aprobado. Explicó que el Primer Mandatario presentó desacuerdos en 21 temas. A esos, la Comisión los revisó y los agrupó en 14. Según el documento, al final, la mayoría se allanó a seis y se ratificó en ocho puntos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com