El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó este jueves 14 de diciembre a las 17:00 al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para tratar la solicitud de juicio político contra el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, luego de que el Tribunal Penal lo condenará a seis años de prisión por asociación ilícita en la trama de sobornos montada por la constructura brasileña Odebrecht.
María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, aseguró que con las colaboraciones de Estados Unidos y Brasil ahora existen suficientes pruebas para dar paso al juicio político, que ya fue negado al interior del CAL.
Serrano en su cuenta de Twitter que el CAL se reunirá para evaluar las resoluciones administrativas y legales existentes en torno al vicepresidente sin funciones, detenido desde el pasado 2 de octubre.
La solicitud de juicio político fue planteada el 7 de noviembre de 2017 por asambleístas de oposición y la legisladora de AP, Marcia Arregui. Según indicaron legisladores de CREO en esa fecha, una de las pruebas que se incluyeron tiene que ver con el delito de cohecho, causal de juicio político.
Glas había anunciado días atrás que no renunciará a sus funciones de vicepresidente así sea condenado en el juicio entablado en su contra.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’