LOADING

Type to search

Eduardo Mangas sale del gobierno a causa de sus expresiones filtradas en un audio

lunes, diciembre 11, 2017
El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, dijo que el presidente se vio en la necesidad de "hacer correctivos" y señaló que las declaraciones de Mangas fueron imprecisas, en un contexto inadecuado.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mediante un comunicado oficial, el gobierno informó que el presidente, Lenín Moreno, aceptó hoy, lunes, 11 de diciembre, la renuncia del secretario General de la Presidencia, Eduardo Mangas. El secretario Nacional de Planificación, Andrés Mideros, ocupará el cargo mientras se designa un nuevo titular.

La separación de Mangas, quien es pareja de la canciller, María Fernanda Espinosa, es la consecuencia de sus expresiones en relación a que el diálogo nacional emprendido por el presidente era una medida para bajar las tensiones pero las sugerencias de los participantes no serían atendidas; asimismo, que la creación de un Frente Anticorrupción dispuesta por Moreno era para contrarrestar a la Comisión Ciudadana Anticorrupción, que había denunciado casos de corrupción, igual que el activista Fernando Villavicencia, los cuales eran ciertos y conocidos desde el anterior gobierno.

Adicionalmente, en un audio filtrado hace pocos días se escucha decir a Mangas que perdieron la primera y segunda vuelta electorales, entre otros temas que causaron revuelo.

Al comentar la salida de Mangas, el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, señaló que el presidente se vio en la necesidad de “hacer correctivos” y confirmó que el diálogo es fundamental en la política de Estado. Añadió que las expresiones del ex secretario de la Presidencia se dieron en un contexto inadecuado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com