LOADING

Type to search

Corte Constitucional suspende reunión para analizar informe de la consulta popular

domingo, diciembre 3, 2017
El organismo incumplió el término de 20 días establecido en la Ley de Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, para emitir un dictamen sobre las preguntas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Corte Constitucional (CC), Alfredo Ruiz, dejó sin efecto la convocatoria a sesión extraordinaria del Pleno que se iba a desarrollar pasado mañana martes 5 de diciembre cuya finalidad era conocer el informe de la jueza Tatiana Ordeñana, acerca de cinco de las siete preguntas de la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno.

El presidente de la Corte convocó a la sesión, ahora suspendida, un día antes de que Lenin Moreno emitiera dos decretos con la convocatoria directa a consulta popular, una vez que el organismo rebasó el plazo de 20 días que confiere la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

Actualmente se halla en marcha el proceso para la consulta, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que el 4 de febrero de 2 018 se llevaran a cabo las votaciones. Entre los siete temas planteados, constan la eliminación de la reelección indefinida y la designación de un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, para reemplazar a los actuales miembros.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com