LOADING

Type to search

Asambleísta de AP pedirá comparecencias del procurador y del superintendente de Comunicación en la Asamblea

lunes, diciembre 18, 2017
La asambleísta de Creo, Lourdes Cuesta, señaló las posibles causas por las que se podría iniciar el pedido de censura en contra del Superintendente. Entre ellas están un posible “abuso de poder”.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asambleísta de AP, Elizabeth Cabezas, anunció que solicitará que el procurador general del Estado, Diego García, comparezca al pleno del Legislativo, y que Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, comparezca a la Comisión de Fiscalización.

La legisladora dijo que ha solicitado que Ochoa vaya  ante la comisión de Fiscalizacion para que explique informe de la Contraloría sobre una presunción de responsabilidad administrativa en su gestión como director nacional de Comunicación de Gama Tv.

El movimiento Creo había anunciado que presentará, la próxima semana, un pedido formal de juicio político en contra de Ochoa. El funcionario afronta un proceso de destitución ordenado por la Contraloría por un supuesto mal uso de fondos durante su periodo al frente de la Dirección de noticias de GamaTV.

La asambleísta de Creo, Lourdes Cuesta, señaló las posibles causas por las que se podría iniciar el pedido de censura en contra del Superintendente. Entre ellas están un posible “abuso de poder”.

Ochoa, mediante un documento difundido por la Superintendencia de Comunicación (Supercom), refutó el dictamen preliminar de la Contraloría. En él cuestiona el pedido de destitución, pues alega que “nunca existió nombramiento como funcionario público” para ejercer el cargo de director nacional de noticias del canal

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com