LOADING

Type to search

Al menos 12 personas mueren al estrellarse avioneta en Costa Rica

domingo, diciembre 31, 2017
Aviación Civil reportó que la nave se partió a las 11:37 del aeropuerto internacional Juan Santamaría, a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital, hacia Punta Islita. La aeronave estalló en el aire.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Al menos 12 personas murieron en un accidente de avioneta en Costa Rica y 10 de las víctimas son extranjeros, según un vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Los cuerpos de socorro se trasladaron a la provincia de Guanacaste en el Pacífico norte de Costa Rica, donde cayó la avioneta con 10 pasajeros y dos tripulantes locales a bordo.

Las autoridades aseguraron que la avioneta Cessna 208 Caravan salió del aeropuerto Juan Santamaría de la ciudad de Alajuela con destino a Punta Islita, posteriormente se estrelló contra una zona montañosa y ardió en llamas.

La embajada estadounidense afirmó que estaba al tanto del accidente, pero que no podía confirmar inmediatamente si había ciudadanos de ese país en la avioneta siniestrada.

La sospecha inicial es que la aeronave de la empresa nacional Nature Air explotó en el aire poco después de despegar de una pista en la zona de Punta Islita, un balneario sobre el litoral del Océano Pacífico, informó la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

Aviación Civil reportó que la nave se partió a las 11:37, hoy 31 de diciembre de 2017, del aeropuerto internacional Juan Santamaría, a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital, hacia Punta Islita.

La dependencia estatal aclaró que las causas del mortal accidente todavía se ignoran y que los detalles que trascendieron todavía son preliminares.

Aviación Civil reveló que, tras dejar un grupo de pasajeros en esa localidad, la aeronave despegó rumbo al aeropuerto Santamaría pero estalló en el aire por causas que se desconocen.

Unidades de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y de la policía ya se encuentran en el sitio del percance, ocurrido en una región conocida como Bejuco de Guanacaste.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com