María Alexandra Escobar, a sus 37 años, volvió a hacer historia el domingo, durante su participación en Juegos Bolivarianos al conseguir las tres medallas de oro en disputa en los 58 kg al levantar 98 kg en arranque, 118 en envión y 216 kg en el total olímpico. El certamen que es el inicio del ciclo olímpico para Tokio 2020.
“Las gané todas, quince en realidad, desde el primer Bolivariano en el que participé. Me llevé todo el oro de arranque, envión y total olímpico”, dijo Escobar con cinco Bolivarianos, cuatro Juegos Sudamericanos y Panamericanos y cuatro Olimpiadas, más Mundiales.
Escobar, a más de ser abanderada por Ecuador a los Juegos Olímpicos 2008, fue la mejor ubicada en los últimos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, donde quedó cuarta.
Escobar fue la protagonista de una jornada brillante para el equipo de Ecuador el domingo, el día que consiguió cinco preseas de oro para elevar a 10 la cuenta en el medallero, en el que el país acumula 83 medallas, 34 de plata y 39 de bronce.
En la subsede Bogotá, Ecuestre fue la primera disciplina en entregar preseas doradas este día. Diego Vivero se impuso en la prueba de salto de velocidad con un tiempo de 01:04.33, para superar al venezolano Emanuel Andrade (01:04.35) y al colombiano Rubén Arroyabe (01:04.57), segundo y tercero respectivamente.
Ni se terminaba de celebrar el título bolivariano, cuando el equipo nacional, conformado por los jinetes Carolina Espinoza, Julio Mendoza, Franziska KlinKicht y María José Granja, se subía al podio nuevamente para imponerse en la prueba de Young Riders por Equipos Mixta Abierta. Colombia y Perú tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge
LO MÁS VISTO 2024: Desafíos éticos y regulatorios de la nigromancia digital en la era de la Inteligencia Artificial Generativa