LOADING

Type to search

Ecuador destaca en cuatro ramas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia

martes, noviembre 14, 2017
Hasta las 20:00 de este lunes, la delegación ecuatoriana sumaba 19 preseas y se mantenía en el quinto lugar del medallero.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lucha libre, remo, ciclismo de montaña y tiro olímpico son las disciplinas en las que ha destacado Ecuador el lunes en  los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia. Jacqueline Mollocana terminó con la presea de plata en la categoría hasta 48 kilos, tras perder la final con la peruana Thalía Peche. En 69 kg, Karla Campo recibió la de plata, pero luego se hizo la rectificación ante un error de los jueces y se quedó con el bronce.

Mollocana, según el portal web de El Comercio, consideró que compitió en una categoría complicada; sin embargo, se esforzó para superar a la colombiana Allison Cardoso y de esa manera clasificó a la final.

La selección de lucha libre también aportó con medallas de bronce a través de Leonela Ayoví, Luisa Valverde, Mayra Antes, Lesly Arce. Ellas compitieron en las divisiones de 53, 58, 63 y 75 kilos, en ese orden. En la fase de clasificación ganaron algunos combates.

Pero fue Venezuela fue la gran protagonista en la jornada de lucha libre. Ganó cuatro de los seis títulos bolivarianos que se disputaron. Perú y República Dominicana se llevaron las dos medallas de oro restantes.

En remo, los hermanos Gabriel y Cristhian Solá Zambrano obtuvieron la presea de bronce en la prueba ligero 2X. Allí, Chile y Venezuela se quedaron con el título y subtítulo bolivariano. Otra medalla de bronce para Ecuador la consiguió, en la jornada de ayer, el ciclomontañista Mario José Jarrín. El metal dorado le correspondió al colombiano Rafael Gutiérrez y la de plata se colgó el peruano Alejandro Paz.

El tiro olímpico también aportó con una de bronce por intermedio de Yautung, quien compitió en la modalidad de pistola libre. La presea de oro fue para el peruano Marko Carrillo y la de plata para Albino Jiménez, de Guatemala.

En squash, la pareja conformada por Ernesto Dávila y David Costales avanzó a la semifinal del torneo tras derrotar 2-0 (sets) a su similar de Bolivia, con parciales de 11-0 y 11-5. El objetivo de los seleccionados es lograr la presea dorada.

Las competencias de squash, lucha libre, remo, tiro olímpico y ciclismo de montaña se desarrollaron ayer en la jornada matutina. Para la tarde estaba prevista la participación de judocas, boxeadores, gimnastas, esgrimistas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com