LOADING

Type to search

La toma simbólica de la sede de AP en rechazó a la decisión de Patiño, Soliz y Rivadeneira

miércoles, noviembre 1, 2017
Collahuazo aseguró que no se ha cumplido el estatuto interno de AP, y que el objetivo de la toma simbólica de la sede de AP no es generar enfrentamientos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Confederación Nacional de Organizaciones Sociales, afín al oficialismo, anunció que en los próximos días se tomarán de forma simbólica la sede de Alianza País, en rechazo a la decisión de la directiva del partido que destituyó al Presidente Lenin Moreno, de la dirección de esa organización.

La secretaria Ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira, anunció la noche del marte que Ricardo Patiño, el exministro y excanciller del anterior Gobierno, asumirá el puesto Lenín Moreno, en la presidencia del movimiento oficialista. Ella estuvo acompañada de Patiño y Doris Soliz.

La decisión, según los dirigentes, se dio luego de evaluar las actuaciones del Primer Mandatario. Según Rivadeneira, quien dijo que hablaba en nombre de la Dirección Nacional, no ha mostrado coherencia con el plan de Gobierno y el proyecto político. Además, argumentó que Moreno no ha participado regularmente en las últimas reuniones que han sido convocadas con el movimiento y que esa es una causal para su remoción.

Rodrigo Collahuazo, dirigente de la confederación, dijo que esa medida ha violentado su derecho elemental, su derecho a la defensa, dejándolo a Moreno en total indefensión.

“Se confundió el actuar democrático de un movimiento con una hacienda”, reclamó Collahuazo.

El presidente de la Asociación de Negros del Ecuador, Daniel Cañola señaló que en los próximos días se tomará “simbólicamente” la sede de AP, por lo que hizo un llamado a las bases de las organizaciones que son parte del grupo político.

Collahuazo aseguró que no se ha cumplido el estatuto interno de AP, y que el objetivo de la toma simbólica de la sede de AP no es generar enfrentamientos.

 

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com