LOADING

Type to search

La Pro forma que proyecta incremento en la producción del campo ITT pasa primer filtro en la Asamblea

sábado, noviembre 18, 2017
En el informe se considera un precio de exportación de crudo de $41,92, superior en 23 centavos respecto al estimado para el año 2017, que fue de $41,69.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con 10 votos, la Comisión de Régimen Económico aprobó el informe de la Pro forma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2018 y su Programación Cuatrianual 2018-2021, que asciende a $34.818,13 millones, monto que representa una reducción de 5,34% respecto a la Pro forma del 2017. La deuda pública consolidada se ubica en el 28,8% del Producto Interno Bruto.

Tanto asambleístas del oficialismo como de la oposición, sin embargo, expresaron sus dudas. Henry Kronfle (PSC), quien presentó un informe de minoría que no pasó, dijo que los ingresos por impuestos podrían estar reflejando una sobrestimación de recursos por más de $700 millones y que en la Pro forma remitida por el Ejecutivo no se refleja una intención del Gobierno de cancelar la deuda que mantiene con el IESS por concepto de salud. Preocupación que fue compartida por Wilma Andrade (ID) y Mae Montaño (CREO).

Andrade reconoció como positivo que en la Pro forma haya un incremento de 9,68% para los gobiernos locales, pero recomendó que se estipule un cronograma de pago al IESS por más de $2.500 millones.

En el informe se considera un precio de exportación de crudo de $41,92, superior en 23 centavos respecto al estimado para el año 2017, que fue de $41,69. La producción se estima de 196,5 millones de barriles, de los cuales 139,5 serían exportados. Existe un incremento relevante en la producción de petróleo en 2019 y 2020, que responde a la previsión de iniciar la producción en el campo ITT.

La Comisión de Régimen Económico, en su informe al Pleno, recomienda que las entidades que conforman el Presupuesto General del Estado registren y utilicen los catálogos, especialmente el orientador del gasto en políticas de igualdad y ambiente, así como el funcional y el geográfico.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com