LOADING

Type to search

La pro forma presupuestaria de 2018 tiene un recorte del 5,3% en el gasto

jueves, noviembre 2, 2017
El déficit fiscal de este año se reduce a 3,9% y el precio del petróleo con el que se calculan los supuestos macroeconómicos se colocó en $ 41,92 el barril.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Finanzas informó que la pro forma presupuestaria del 2018 ya fue enviada por parte del Ejecutivo a la Asamblea a la par con un proyecto con el carácter de económico urgente. La pro forma registra gastos por $34.853 millones. La cifra representa un nivel de gasto menor en 5,3% con respecto al presupuesto aprobado en el 2017 y que ascendía a $36.818 millones.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que se dará un trámite inmediato tanto a la pro forma como al proyecto.

El déficit fiscal de este año se reduce a 3,9% y el precio del petróleo con el que se calculan los supuestos macroeconómicos se colocó en $ 41,92 el barril.

El proyecto económico urgente buscan hacer efectivas las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, según indicó el 24 de octubre de 2017 el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, durante una comparecencia ante la Comisión de Régimen Económico del Legislativo.

“La iniciativa busca garantizar la estabilidad fiscal, impulsar la equidad tributaria, promover la producción, abrir nuevas plazas de empleo y potenciar la operación del sistema financiero”, dice el comunicado de la Secretaría de Comunicación (Secom).

El proyecto cuenta con 21 artículos, 11 disposiciones generales, 14 disposiciones transitorias, cinco disposiciones reformatorias y dos disposiciones derogatorias.

La iniciativa introduce reformas a las leyes de Régimen Tributario Interno, Equidad Tributaria, Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Lavado de Activos, Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y en los códigos Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, Código Tributario, Código Orgánico de Planificación, Código Orgánico Monetario y Financiero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com