Clarence House ha confirmado que el príncipe Enrique de Inglaterra, el hijo pequeño de Carlos y Diana, quinto en la línea de sucesión en Reino Unido, se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle. Los detalles de la boda serán anunciados “a su debido tiempo”. Con el anuncio terminan las especulaciones sobre la boda real que se realizará la próxima primavera.
“Supe que era ella desde el primer momento en que nos vimos”, ha dicho el príncipe este lunes, posando para la prensa junto a su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington. Los futuros cónyuges, él con traje y corbata azules, ella con estiloso abrigo blanco, han posado sonrientes y agarrados de la mano. La de ella exhibía el flamante anillo de compromiso, diseñado por el propio Enrique, compuesto por dos diamantes de la colección personal de su difunta madre y uno central procedente de Botsuana, país africano donde la pareja ha pasado tiempo en su año y medio de noviazgo.
La relación de Enrique y Meghan Markle, protagonista de la serie televisiva Suits (que ya ha abandonado), se remonta al verano de 2016. Lograron mantener su noviazgo alejado de los focos durante algunos meses. Después, la cobertura mediática ha sido tan intensa que el príncipe Enrique tuvo que publicar un comunicado en noviembre de 2016 pidiendo a la prensa y a la gente que relajaran la presión sobre la pareja.
Según reseña, el diario, El País de España, los rumores sobre un inminente anuncio de boda se dispararon al conocerse que la actriz abandonaba su hogar en Toronto, Canadá, donde vivía debido al rodaje de Suits, para trasladarse con el príncipe a Nottingham Cottage, su residencia en el londinense palacio de Kensington, de la que Markle ha sido huésped intermitente en los últimos meses. Cuando se confirmó que sus dos perros, Bogart y Guy, venían a Londres con ella, las casas de apuestas empezaron a bullir.
los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, en un comunicado han declarado en comunicado que “Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso poder conocer a Meghan y ver cuán felices son ella y Enrique juntos”, también los padres de Markle en la cuenta oficial de Twitter del palacio de Kensington manifestaron “Estamos increíblemente felices por Meghan y Enrique. Nuestra hija siempre ha sido amable y amorosa. Ver su unión con Enrique, que comparte esas mismas cualidades, es una fuente de gran felicidad para nosotros”, ha declarado
Por su parte, la reina Isabel y el duque de Edimburgo se sienten “encantados por la pareja”, ha dicho un portavoz del palacio de Buckingham, y “les desean toda la felicidad”. “Es momento de gran celebración y emoción para dos personas enamoradas y, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del país, les deseo gran felicidad para el futuro”, ha dicho la primera ministra, Theresa May, en un comunicado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador