LOADING

Type to search

El expresidente Correa ahonda la crisis al interior del oficialismo por convención del 3

lunes, noviembre 20, 2017
Al interior de AP hay una directiva  suspendida (Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros) por el Comité de Ética de AP. Y un Comité de Ética suspendido por esa directiva que nombró su propio Comité de Ética...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El anunció del expresidente Rafael Correa sobre sus asistencia a la convención nacional de AP, convocada para el próximo 3 de diciembre, ahonda las diferencias al interior del oficialismo. Quienes se identifican con el Presidente Lenín Moreno desconocen esa convocatoria porque no fue convocada por Moreno, en tanto que los partidarios del expresidente defienden la convocatoria a la convención.

Marcía Arregui dijo a Ecuavisa que Moreno como presidente del movimiento debió convocar a la convención, y no Gabriela Rivadeneira, como secretaria, ni Ricardo Patiño, como eventual presidente designado de la Directiva. El nombramiento de Patiño, desconocido por el Consejo Nacional Electoral, fue la causa de una sanción del Comité de Ética contra nueve dirigentes nacionales.

“Será una reunión de amigos que están en contra de los que están a favor”, dijo Arregui. Su coidearia Ximena Peña, coordinadora del bloque de AP, también es contraria a la convocatoria porque lo apropiado hubiese sido esperar a que el Tribunal Contenciostome una decisión, que es la autoridad competente sobre el liderazgo de AP.

Carlos Viteri Gualinga, por su parte, defendió la convocatoria por considerar que la presencia del expresidente Correa, quien es presidente vitalicio de la organización, servirá para definir posturas. Jofre Pom dijo que muchos militantes alienados con  Moreno no asistirán a esa convención, porque la convocatoria no es legal.

Al interior de AP hay una directiva  suspendida (Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros) por el Comité de Ética de AP. Y un Comité de Ética suspendido por esa directiva que nombró su propio Comité de Ética y que espera la decisión del Tribunal Contencioso Electoral sobre si Lenín Moreno seguirá o no al frente del movimiento.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com