La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, rechazó actos de intimidación hechos contra la fiscal Claudia Romero, miembro de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
Romero recibió amenazas, luego que la madrugada del 2 de noviembre se ejecutara un operativo en que el que se detuvo para fines investigativos a 4 personas, quienes se habrían asociado ilícitamente para cometer el delito de concusión (funcionarios públicos que al hacer uso de sus cargos, ordenan y exigen pagos o contribuciones indebidas).
Frente a esta situación, el fiscal general Carlos Baca Mancheno, ordenó investigar todo lo relacionado a este caso: tanto las intimidaciones, como las presiones, posible tráfico de influencias (…)
El 22 de octubre de este año, la Fiscalía también denunció y rechazó a través de su cuenta de Twitter, un video y varias fotografías con amenazas de muerte en contra de la fiscal Diana Salazar, quien ha investigado casos como el Fifa Gate, prófugos de La Roca y recientemente, el caso Odebrect.
Ante lo sucedido, el fiscal general manifestó: “No tenemos a tales retaliaciones, amenazas y bajezas, propias de delincuentes. Seguiremos cumpliendo con nuestra labor”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Un milagro en marcha: la lucha de Emanuel contra el tiempo y la distrofia muscular de Duchenne
Oportunidades para el empleo
Congreso de Nuevas Pedagogías en las Artes Contemporáneas
Seguridad vs. Libertad
Educación: ¿Es una intención SISTÉMICA el cambio a su estructura de funcionamiento organizacional?