La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, rechazó actos de intimidación hechos contra la fiscal Claudia Romero, miembro de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
Romero recibió amenazas, luego que la madrugada del 2 de noviembre se ejecutara un operativo en que el que se detuvo para fines investigativos a 4 personas, quienes se habrían asociado ilícitamente para cometer el delito de concusión (funcionarios públicos que al hacer uso de sus cargos, ordenan y exigen pagos o contribuciones indebidas).
Frente a esta situación, el fiscal general Carlos Baca Mancheno, ordenó investigar todo lo relacionado a este caso: tanto las intimidaciones, como las presiones, posible tráfico de influencias (…)
El 22 de octubre de este año, la Fiscalía también denunció y rechazó a través de su cuenta de Twitter, un video y varias fotografías con amenazas de muerte en contra de la fiscal Diana Salazar, quien ha investigado casos como el Fifa Gate, prófugos de La Roca y recientemente, el caso Odebrect.
Ante lo sucedido, el fiscal general manifestó: “No tenemos a tales retaliaciones, amenazas y bajezas, propias de delincuentes. Seguiremos cumpliendo con nuestra labor”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento