LOADING

Type to search

TEDxUTPL: Ideas para cambiar el mundo

jueves, octubre 12, 2017
Eventos de este tipo motivan e impulsan a la comunidad lojana a convertirse en agentes de cambio para la sociedad, donde cada  idea se pueda cumplirse bajo la concepción de crear un mundo mejor.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Técnica Particular de Loja, organizo el primer TEDxUTPL con la temática “Ideas para cambiar el mundo”. El evento se llevó a cabo hoy en el Centro de Convenciones de la UTPL, y contó con la presencia de reconocidos speakers locales y nacionales entre ellos: Jorge Ulloa, actor y guionista cinematográfico, Director de Enchufe.tv y Co-Fundador de Touché Films; Israel Brito, destacado artista, compositor y productor musical ecuatoriano; Carlos Correa, Co-fundador de la Asociación de Usuarios Digitales del Ecuador y Líder de Creative Commons Ecuador y muchos más.

TED es una organización sin fines de lucro  que trabaja bajo el concepto de “Ideas dignas de difundir”.  Este congreso se realiza de manera 1990, anual, a través de conferencias y charlas llamadas los TED talks que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

Sus siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño, fue fundado por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, es el espacio más grande e interesante de conferencias que ha tenido entre sus speakers a personas reconocidas mundialmente como: el ex Presidente de los Estados UnidosBill Clinton; los laureados con el Premio Nobel ,James D. WatsonMurray Gell-Mann, y Al Gore; el cofundador de MicrosoftBill Gates; los fundadores de GoogleSergey Brin y Larry Page; el Papa Francisco, entre otros destacados personajes.

En el 2009, se crea el programa TEDx  para la realización de actos locales, organizados independientemente, y que buscan reunir personas para compartir ideas que merezcan ser difundidas. En un acto TEDx, donde la “x” significa “acto organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TED Talks para incitar al debate profundo y la interconexión. La Conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada acto individual TEDx es independiente de TED. Como regla general estos congresos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita.

Eventos de este tipo motivan a la comunidad lojana a convertirse en agentes de cambio para la sociedad, donde cada  idea se pueda cumplir bajo la concepción de crear un mundo mejor.

Las conferencias el TEDxUTPL  demuestran que las grandes ideas merecen ser compartidas.

Conoce más en www.tedxutpl.com

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com