LOADING

Type to search

Los diez lugares clave de Ecuador para visitar en este feriado

Miriam Atiencia
Universidad Ecotec
jueves, octubre 5, 2017
Todos los lugares en Ecuador son impresionantes y maravillosos, cada uno tiene una magia diferente y cautivadora. Describir Ecuador es montarse en una nube de sueños y alternativas para visitar, de todo esta maravilla llamada Ecuador escoger solo diez lugares es un tanto complicado, pero puedo indicar cuales serían las mejores alternativas para visitar. 1. […]
Tiempo de lectura: 4 minutos

Todos los lugares en Ecuador son impresionantes y maravillosos, cada uno tiene una magia diferente y cautivadora. Describir Ecuador es montarse en una nube de sueños y alternativas para visitar, de todo esta maravilla llamada Ecuador escoger solo diez lugares es un tanto complicado, pero puedo indicar cuales serían las mejores alternativas para visitar.

1.

El Chorro ubicado en el cantón Girón, provincia del Azuay, un lugar lleno de encanto y naturaleza. Llegar a la caída de agua es espectacular y, sobre todo, acogedor sentirse rodeado de las maravillas del bosque en medio del trinar de las aves que lo invitan a soñar en la magia de un mundo que podemos salvar.

2.

Cuenca, capital de la provincia del Azuay: magia, cultura y paraíso de los Cañaris, es indiscutiblemente la ciudad cultural de la Américas.

3.

Macas, capital de la provincia de Morona Santiago; encantadora, enigmática y milenaria, tierra ancestral donde convive la cultura local con las tradiciones de los indígenas Shuar. Es una fusión interesante entre colonos y locales; una muestra de cómo pueden convivir en armonía la tradición milenaria y el mestizo colono; un lugar donde se puede visitar la cultura Shuar, encontrar ríos espectaculares y cristalinos, o simplemente observar el paisaje y quedar hechizados por la magia del mismo, rodeado de montañas y de una fragilidad de ecosistemas.

4.

Otavalo, otro lugar lleno de tradiciones y encanto milenario. Visitar la plaza de ponchos es transportarse en el tiempo a la cultura de los Kichwas-Otavalos o llegar a la cascada de Peguche donde se puede descubrir la armonía de bosque y el canto del río, en donde los Kichwas limpian sus cuerpos y se entregan a sus creencias.

5.

Ibarra, ciudad blanca, cultural y encantadora. En el sitio pueden subir al mirador del Arcangel Gabriel donde pueden disfrutar de una vista encantadora para luego continuar hacia la laguna de Yaguarcocha y hacer algo de rally o simplemente conocer la historia del país. Visitar el Valle del Chota, único lugar de la sierra donde se asentó parte de la población afro-ecuatoriana.

6.

Loja, ciudad de ensueño, cuna de los más grandes músicos del país; ciudad cultural rodeada de mucha naturaleza. Llegar al valle de Vilcabamba y observar a toda una población longeva que siente la magia de la tierra. Trasladarse al Parque Nacional Podocarpus; tomar uno de sus caminos y ver, por ejemplo, el oso de anteojos. Si logra hacerlo puede dar gracias a la vida por permitirle ver tan grande maravilla.

7.

Guayaquil, ciudad cosmopolita y llena de encanto, donde existe diversión tanto en la mañana como en la noche. Una de las pocas ciudades que no duerme; visitar los Malecones, llegar al Faro, disfrutar de un helado y observar el paisaje encantador del río Guayas; subirse a la Noria, andar en bote, observar en el centro de la ciudad una gran cantidad de aves, es como estar en la magia de una película.

8.

Manglares Churute, un lugar rodeado de flora y fauna; visitarlo especialmente en esta época de lluvia y llegar a la cascada es sencillamente algo mágico, porque se podrá observar monos aulladoras, mariposas, orquídeas y otros animales que pueden aparecer en el camino siempre y cuando se camine en silencio y observando lo que ha su alrededor suceda. Este lugar queda muy cerca de Guayaquil, a 45 minutos tomando la vía Puerto Inca-Naranjal.

9.

Bucay, esta cerca de Guayaquil a tan solo una hora y treinta y cinco minutos en la vía el Triunfo-Pallatanca. Visitar las cascadas, las pequeñas haciendas que están cerca de la zona, disfrutar de su gastronomía y vegetación es espectacular y sobre todo encantador.

10.

San Vicente, indiscutiblemente hermoso, lugar ubicado en el Cantón Sucre provincia de Manabí, cruzando el puente de Bahía de Caráquez. Ciudad de mucho encanto de sol y playa, gastronomía deliciosa a base de mariscos; adentrarse en su encanto de mar es como no estar en la tierra y sentir que alcanza un lugar lleno de magia y colorido. Visitar las playas de briseño, canoa, estar en Jama. En fin son lugares que no tienen valor y que al visitarlos se puede tener una sensación de satisfacción y una emoción por regresar pronto. Una sensación que solo la puede explicar quien la experimenta.

Estos son lugares interesantes que pueden visitar en este feriado de Carnaval, hacer cosas diferentes y buscar alternativas para salir de las comunes. Conozca más de Ecuador descubrirá que es más hermoso de lo que solo le cuentan o le dicen.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Anónimo febrero 19, 2020

    si esta interesante, pero venga conozca el oro y puede dar su opinión, encantadoras islas y mucho mas

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com