El Presidente Lenín Moreno encargó la vicepresidencia de la República a su ministra de Vivienda María Alejandra Vicuña, ex asambleísta de Alianza País, ante la ausencia del vicepresidente sin funciones Jorge Glas, detenido en la cárcel 4 de Quito acusado de asociación ilícita por la Fiscalía en los procesos relacionados con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
En la mañana del miércoles Moreno el tema de la situación jurídica del vicepresidente sin funciones Jorge Glas en un conversatorio con los medios de comunicación. Aunque dijo no haber tomado una decisión al respecto, aseguró que desde su punto de vista “el país no puede estar con un vicepresidente que no está en capacidad de ejercer sus funciones”.
El Presidente aseguró que había pedido al equipo de abogados de la Presidencia que le proporcionen “el mecanismo a implementar para suplir esa ausencia”.
“Pienso que el señor vicepresidente, independientemente de la situación en la que está, merece todo el respeto y que se cumplan todos los procedimientos y aquello que determina la ley. Si es que la Asamblea decide hacer un juicio político, es su decisión, si es que la justicia decide sentenciarlo, también es su decisión, y es nuestra decisión considerar que está inhabilitado para poder cumplir su función”, dijo.
Según Moreno, “una persona que está encarcelada no puede cumplir con la función de Vicepresidente”. En base a eso, dijo que ha pedido al equipo de abogados de la Presidencia que le ayude a tomar una decisión.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar