LOADING

Type to search

Larrea respalda consulta popular y anuncia la próxima creación de un nuevo partido político

domingo, octubre 29, 2017
El exdirigente de AP recibió un reconocimiento en Guayaquil. Lenín Moreno le dijo por carta: "estamos de nuevo en el mismo lado, que ya no es trinchera de lucha, sino camino a construir por un mejor Ecuador”.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo 15 de noviembre, el movimiento Democracia Sí, encabezado por el dirigente político Gustavo Larrea, presentará al país la propuesta Ecuador 2030. De este modo, la organización busca crear un nuevo partido político.

“Apuntamos a contribuir al país democráticamente como una fuerza de centro, centroizquierda, contemporánea, moderna, sensata, que abre las puertas del diálogo”, dijo Larrea, quien desempeñó los cargos de ministro de Seguridad Interna y Externa, en los inicios del gobierno del expresidente Rafael Correa.

El pasado viernes, Larrea fue el protagonista de un acto de homenaje organizado por el colectivo Unidad por la Democracia, por su trayectoria como político y defensor de derechos humanos.

Al evento asistieron empresarios, simpatizantes y amigos. Uno de los invitados fue su amigo personal, el presidente Lenín Moreno, quien no asistió pero le envió una carta que fue leída ante el público: “Quisiera estar allí para decirte personalmente que desde cuando pintábamos paredes juntos, tus opiniones y consejos siempre han sido certeros. Hoy, estamos de nuevo en el mismo lado, que ya no es trinchera de lucha, sino camino a construir por un mejor Ecuador”, agrega el mandatario.

Ese acto fue además el marco para expresar el apoyo a la consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno. “Es vital para la Patria ganar esa consulta para reencauzar el destino histórico de nuestra nación y en eso nos vamos a jugar la gran mayoría de ecuatorianos (…), más allá de nuestras tendencias ideológicas (…)”, expresó Larrea.

“Hoy ya no necesitamos de la clandestinidad ni de la noche para gritar al mundo lo que decíamos con la brocha: Dictadura, NO (y no pongo el resto para que no me acusen de proselitismo oficial), añadió.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com