Google presentó el miércoles 4 de octubre de 2017 nuevos auriculares Pixel que, según la compañía, son capaces de traducir en tiempo real conversaciones en diferentes idiomas.
Durante una presentación en San Francisco de varios productos nuevos que poseen la inteligencia Assistant, Google logró que el público se refiriera a sus flamantes auriculares Pixel Buds como una versión moderna del Babel Fish, aquel pez alienígena que oficiaba de traductor en las novelas de ciencia ficción The Hitchhiker’s Guide to the Galaxia (Guía del autoestopista galáctico).
En la literatura, la inserción de un pez Babel en un oído permitía a una persona entender cualquier idioma hablado.
Pixel Buds, sincronizado con los recién presentados teléfonos inteligentes Pixel de segunda generación, promete traducciones en tiempo real de conversaciones en 40 idiomas.
Una demostración en el evento del miércoles incluyó una conversación entre una persona que hablaba inglés y otra sueco. “Esa fue una de las mejores demostraciones de tecnología que he visto en mucho tiempo”, opinó Avi Greengart, director de investigación de dispositivos de consumo de Current Analysis. “Si funciona así en el mundo real, éste es un momento para decir ‘guau, estamos viviendo en el futuro'”.
El brasileño Mario Queiroz fue el encargado de desvelar lo más esperado de la presentación de los nuevos productos de Google en San Francisco: el móvil Google Pixel 2. “Con lo mejor de Google en su interior” y que se comercializará en tres colores: blanco, azul y negro y el modelo Pixel 2 XL llegará en dos colores. Queiroz lanzó un mensaje para Apple: “No cambiamos las características según el tamaño de pantalla, se disfruta igual”.
El nuevo Google Pixel 2 incluye funciones como Now Playing, que sirve para conocer la música más popular, o la de decirle “haz un selfie” para que se active y dispare. Han mejorado, además, las notificaciones con un punto de color.
La inteligencia artificial está incluida en la cámara para informar qué raza es un perro. La entrada de Google en la realidad aumentada será tímida, a través de Houzz para decorar el hogar o Lego para hacer figuras sin que queden piezas por todo el salón.
Stranger Things de Netflix y Star Wars son sus aliados para hacer que este formato se popularice definitivamente. Y, al igual que Apple, Google ha creado un modo retrato: “A diferencia de otros, no usamos dos cámaras. Sino una con doble sensor e inteligencia artificial”, remarcó. Lo mismo sucede con el vídeo. Ahora cuenta con estabilización con hardware y software. Los compradores del móvil tendrán almacenamiento en la nube ilimitado.
Sundar Pichai, el consejero delegado de la compañía, dijo que ahora, la inteligencia artificial es lo primero. “La gente podrá interactuar con las máquinas de manera más fácil. Queremos que usen la voz, los gestos, que sean ellos. Que cuando quieras, las máquinas trabajen para ti”. Y para esto, el contexto es muy importante. “Si te gusta el fitness y llegas a una ciudad nueva, te enviaremos sugerencias de gimnasios y restaurantes. O si eres vegetariano, como es mi caso, te diremos dónde está el mejor postre adecuado a tu gusto”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento