El desfile del próximo marzo en Londres con la colección para el otoño/invierno 2018 será su despedida sobre la pasarela. Según la compañía, ha decidido que era el momento de emprender nuevos proyectos tras 17 años en los que ha convertido a un fabricante de gabardinas en una compañía global.
Tiempo de lectura: 2 minutosChristopher Bailey transformó Burberry en los últimos años y a partir del próximo 2018 dejará de hacerlo. La icónica marca de moda británica anuncio a través de un comunicado que el diseñador abandona sus cargos.
Según el diario, El País de España, el diseñador trabajó desde 2001 en cargos como director creativo y presidente de la marca. Su trabajo no se limitaba solo a las colecciones, sino que también controlaba desde las estrategias de marketing hasta el diseño de los locales con el objetivo de revitalizar la marca sin perder su esencia. El diseñador aseguró que no ha sido fácil la decisión pero que tras 17 años de trabajo era hora de emprender nuevos proyectos.
El comunicado de la empresa resaltó lo positivo de su trabajo hacia el crecimiento de la marca ya que en este tiempo ha pasado de ser pequeña empresa de prendas exteriores y licencias para convertirse en una de las mayores marcas de lujo, admirada a nivel mundial.
Ya el pasado mes de julio, Bailey fue sustituido en su puesto de director ejecutivo por Marco Gobbetti, exdirector de la marca de lujo francesa Céline. Ante los rumores de una posible marcha de Bailey, se anunció que el movimiento respondía a que el diseñador se iba a poder centrar así en la parte creativa. Tras un período de rápida expansión, las ventas de Burberry, quintaesencia de la moda británica fundada en Basingstoke (Inglaterra) 1856, se estancaron en los últimos años.
Según cita el comunicado Burberry ha registrado una increíble transformación desde 2001 y Christopher ha sido clave en el éxito de la compañía en este período. Deja un legado en nuestro futuro, resalta la información.
El 31 de marzo del próximo año Christopher Bailey, británico de 46 años que antes trabajó para Donna Karan y Gucci, dejará su puesto de director creativo, pero seguirá dando su “completo apoyo” al equipo hasta el 31 de diciembre. El desfile del próximo marzo en Londres con la colección para el otoño/invierno 2018 será su despedida sobre la pasarela. Según la compañía, ha decidido que era el momento de emprender nuevos proyectos tras 17 años en los que ha convertido a un fabricante de gabardinas en una compañía global.
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