LOADING

Type to search

Barcelona se enfrenta esta noche al Gremio por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores

miércoles, octubre 25, 2017
La revancha tendrá lugar el próximo miércoles 1 de noviembre en Porto Alegre. El ganador de la llave se enfrentará en la final al vencedor del duelo argentino entre Lanús y River Plate.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Barcelona se enfrenta esta noche, a las 18:45, al Gremio de Porto Alegre en el estadio Monumental de Guayaquil, en un impactante partido por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores.

En esta oportunidad los toreros cuentan con una carta más frente su rival, haber liquidado a tres grandes equipos brasileños en el torneo: Botafogo, Palmeiras y Santos, en los cuartos.

El equipo, dirigido por el DT uruguayo Guillermo Almada, busca ahora consolidar su hazaña, meterse en su tercera final de la máxima competición continental. Las dos anteriores, en 1990 y en 1998, terminaron en derrota.

El uruguayo, que se hizo con las riendas del equipo en 2015 y consiguió el campeonato local en 2016, afronta el encuentro con tres importantes bajas: el delantero Jonatan Álvez, máximo goleador barcelonista en la Libertadores con 5 tantos, el mediocampista Gabriel Marques, ambos suspendidos, y el lateral Tito Valencia, por lesión.

Gremio se encuentra desde el lunes en Guayaquil. El ‘inmortal tricolor’, campeón de la Libertadores (1983 y 1995), de la Intercontinental (1983) y de la Recopa Sudamericana (1996), afronta con modestia el encuentro. Aunque los volantes Luan y Michel no están recuperados al 100%, el DT Renato Portaluppi cuenta en la punta con el paraguayo Lucas Barrios, con seis goles en el certamen regional.

Entre sus jugadores está un exbarcelonista, el volante ofensivo Michael Arroyo, que el lunes afirmó que está “muy motivado” para enfrentar a su exequipo, que pasa por un “gran momento” en la competición.

La revancha tendrá lugar el próximo miércoles 1 de noviembre en Porto Alegre. El ganador de la llave se enfrentará en la final al vencedor del duelo argentino entre Lanús y River Plate.

Probables alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Matías Oyola, Oswaldo Minda, Damián Díaz y Washington Vera; Ely Esterilla y Ariel Nahuelpán.

DT: Guillermo Almada.

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Michel, Arthur, Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios.

DT: Renato Portaluppi

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com