LOADING

Type to search

USFQ realizara el primer congreso Internacional sobre calidad en la educación Superior

jueves, septiembre 7, 2017
Medir la calidad de la educación superior es un reto.El aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior es todo un desafío para las universidades en América Latina y el Caribe
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA y SHIFT (21st Century Faculty Institute) de la Universidad San Francisco realizaran este mes de septiembre el I Congreso Internacional de Calidad en Educación Superior. El evento reunirá a ponentes nacionales e internacionales para exponer e intercambiar sus ideas e investigaciones, así como reflexionar sobre los parámetros de calidad que conviene manejar en las instituciones de educación superior iberoamericanas.

Hoy la educación universitaria es un desafío. En la región en los últimos diez años la creciente expansión y un mayor acceso a las universidades ha desarrollado una cultura de rendición de cuentas con respecto a la calidad académica que brindan las instituciones. Tras realizar un gran esfuerzo en medir y mejorar su desempeño junto a los resultados, las universidades deben hacer frente ahora a más y más presiones procedentes tanto del campo de la educación superior como de otros.

Los estudiantes, familias, las autoridades, el mundo empresarial ,organismos de control y acreditación requieren cada vez más que las universidades brinden una educación de calidad que responda a los desafíos de la región y del mundo. Para ello, los centros han de someter su quehacer académico y administrativo a pautas de calidad nacionales e internacionales.

Medir la calidad de la educación superior es un reto.El aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior es todo un desafío para las universidades en América Latina y el Caribe.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com