LOADING

Type to search

Lenín Moreno esboza los temas que irían en la consulta popular: elección transparente de autoridades

lunes, septiembre 11, 2017
Moreno dijo que se espera que tanto la Contraloría como Fiscalía cumplan a cabalidad con sus responsabilidades. “No podemos tolerar más actos que afecten los escasos recursos públicos”.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Elección de autoridades y equilibrio en funciones serían los ejes de la consulta popular a la que convocaría el Presidente Lenín Moreno, según anunció en su habitual informes de los lunes, luego de mantener una reunión con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie),

El Presidente Moreno mencionó los posibles cuatro lineamientos de una posible consulta popular, entre ellos “lograr absoluta transparencia en la elección de las autoridades de control y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado”. Los otros dos ejes serían “mejorar el sistema político para tener más democracia y profundizar la participación ciudadana”.

“¡Qué bueno que se abra un diálogo nacional sobre estos temas! Pero expongamos los criterios con fundamentos, con respeto, con patriotismo, siempre pensando en el bien común -dijo-. Hay quienes dicen que eso sería inconstitucional. ¡Nada más legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país! ¡Qué bueno que se haya activado la deliberación, de eso se trata la democracia!”.

Moreno volvió a insistir en el tema del flagelo de la corrupción. “Estaremos atentos para que se sigan debidamente los procesos judiciales, a que se castigue a los culpables y a que se recuperen los bienes públicos. ¡Jamás llamaremos a un juez para incidir en su fallo!, pero como cualquier ciudadano esperaré un desempeño recto y apegado a derecho de su parte”.

Moreno dijo que se espera que tanto la Contraloría como Fiscalía cumplan a cabalidad con sus responsabilidades. “No podemos tolerar más actos que afecten los escasos recursos públicos”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com