LOADING

Type to search

Lenín Moreno anunciará el 2 de octubre el contenido completo de la consulta popular

martes, septiembre 19, 2017
"Conciudadanos, vamos la consulta popular. Celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas. A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho", dijo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno pidió a los ecuatorianos que le envíen las preguntas a su despacho hasta el próximo martes 26 de septiembre, ya que que el día lunes 2 de octubre planea presentar oficialmente el contenido de la consulta popular. Lo dijo en un programa grabado con su informe semanal a la nación antes de viajar a Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Conciudadanos, vamos la consulta popular. Celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas. A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho”, dijo. El plazo termina el 26 de septiembre, porque el 2 de octubr Moreno presentará oficialmente el contendido de la consulta.

La Comisión Anticorrupción y el Colectivo Nacional Unitario anunciaron cuatro propuestas de preguntas que aspiran a que sean incorporadas en la consulta; este último grupo cree que con sus preguntas “desmontarán la estructura del correísmo”.

El Consejo Nacional Electoral señaló que cuando se cumplan los pasos y requisitos previos que demanda una convocatoria a consulta popular está listo para operativizar la consulta. Juan Pablo Pozo, presidente del organismo, explicó que la consulta tiene que definirse primero a nivel del Ejecutivo, y luego presentar el texto de las preguntas a la Corte Constitucional, que debe dar un dictamen de control constitucional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com