LOADING

Type to search

Las autoridades del Gobierno no podrán usar sirenas en vehículos oficiales, según decreto de austeridad

miércoles, septiembre 6, 2017
La Secretaría de la Presidencia de Ecuador autorizará los viajes al exterior de los servidores públicos del ejecutivo para eventos oficiales. Se priorizarán las videoconferencias, para evitar las movilizaciones internas para cumplir funciones de trabajo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Treinta y un artículos comprende el decreto presidencial de austeridad que suspende el pago de remuneración variable por eficiencia en los años 2017 y 2018 y elimina vacantes de todas las instituciones del Estado. El uso de teléfonos celulares institucionales se permitirá solo para el grado 7 y superiores del Nivel Jerárquico Superior. En el caso de Empresas Públicas, solo serán asignados a las Gerencias Generales.

Habrá una planificación de jornadas suplementarias y extraordinarias hasta un monto de 30 horas al mes, con debida justificación. Se evaluarán las licencias con remuneración para los servidores públicos en estudios de maestría o posgrado.

El pago de viáticos por residencia queda suspendido, a excepción de la Función Legislativa. Y las autoridades públicas tendrán menos personal destinado a sus seguridad.

El Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Planificación y Desarrollo deberán identificar las unidades de las instituciones públicas que no generen un aporte significativo para proceder a su eliminación.

La Secretaría de la Presidencia de Ecuador autorizará los viajes al exterior de los servidores públicos del ejecutivo para eventos oficiales. Se priorizarán las videoconferencias, para evitar las movilizaciones internas para cumplir funciones de trabajo.

“Con fines de optimización en la adquisición de pasajes, se deberá seleccionar el menor valor de las cotizaciones de pasajes por internet, de las agencias de viajes, de la compañía u otros”, dice el documento. Como ya se había adelantado, los vehículos de alta gama serán enajenados, y se prohíbe compra de otros.

La realización de eventos públicos y de capacitación en hoteles, hosterías y locales privados quedaron prohibidos, excepto los autorizados por la Secretaría de la Presidencia. El artículo 20 también prohibe la instalación y uso de sirenas en los vehículos oficiales de la Función Ejecutiva y sus empresas públicas, con excepción de los autorizadas por la Secretaría de la Presidencia, según el documento presidencial cuya fecha de vigencia es el pasado viernes 1 de septiembre.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com