Un fuerte terremoto, el más potente del último siglo, ha sacudido este viernes (en torno a la medianoche, hora local) el sur y el centro de México. Hay al menos 58 muertos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
México vivió la noche del jueves el terremoto de mayor escala que haya registrado en el último siglo, cuantificando el gobierno, en las primeras horas posteriores al temblor, la muerte de al menos 58 personas e innumerables daños materiales en edificios e infraestructura.
El movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la escala de Richter estremeció a las 23:49 hora local del jueves a 50 millones de habitantes de 12 poblados del sur, sureste y centro del país por casi tres minutos, hecho inédito en la historia reciente de un país acostumbrado a los sismos por su ubicación en una zona donde interactúan cinco placas tectónicas.
El epicentro se ha situado en el norte del Estado de Chiapas, pero el sismo se ha podido sentir violentamente en la capital, donde extensas zonas se han quedado sin servicio de electricidad.
Es, en todo caso, más potente que el que asoló la capital mexicana en 1985. El país sigue en alerta ante las réplicas del sismo, según ha confirmado el presidente, Enrique Peña Nieto. Hay riesgo de tsunami en las costas del Pacífico. Una decena de Estados del país ha suspendido todas las clases escolares este viernes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa