LOADING

Type to search

El bloque de Alianza País se halla dividido ante el posible llamado a una consulta popular

viernes, septiembre 1, 2017
Para la oposición, la consulta debe ser convocada lo más rápido posible y que el punto central sea eliminar el Consejo de Participación Ciudadana para “descorreizar” a los organismos de control.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los oficialistas Daniel Mendoza y Yofre Poma se mostraron abiertos a una posible consulta popular que planteó el Presidente Lenín Moreno, sus coidearios Doris Soliz y Franklin Samaniego cerrraron filas frente a esa posibilidad.

La más radical, según El Universo, es Soliz. Ella dijo, por ejemplo, que eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) no es posible porque implicaría una reforma a la estructura del Estado y que la vía sería una Constituyente.

Samaniego afirmó que “defenestrar” al sector de control del Estado al plantear la eliminación de ese Consejo, que hasta propuso un reality para seleccionar al nuevo contralor, sería retroceder; y que en la Asamblea hay normas que están en proceso, como las leyes de la Contraloría y la de Participación Ciudadana.

Pero según Mendoza, el Consejo requiere de un fortalecimiento. Algo en lo que coincidió Poma al asegurar que es posible mejorar el procedimiento en la designación de la autoridades.

Para la oposición, la consulta debe ser convocada lo más rápido posible y que el punto central sea eliminar el Consejo de Participación Ciudadana para “descorreizar” a los organismos de control.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com