Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos del expresidente Rafael Correa, realizó su primera declaración judicial bajo un convenio especial, una vez que el viernes pasado se suscribió el Acuerdo de Cooperación Eficaz con la Fiscalía.
Pareja Yannuzzelli fue trasladado de la Cárcel Nº 4, donde permanece detenido, hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado, adonde llegó cerca de las 08:00, con un casco y extremas medidas de seguridad, custodiado por la Policía.
Cerca del mediodía, su abogado Reinaldo Zambrano salió del edificio y al ser abordado por los periodistas, que lo acompañaron media cuadra haciéndole tomas y preguntas, se limitó a decir que, por el momento, la estrategia de la defensa será no dar declaraciones.
Los términos del Acuerdo de Cooperación Eficaz, por ley, se mantienen en secreto. Solo son públicos sus lineamientos generales, que contemplan una reducción de la pena si el aporte en pruebas e indicios efectivos facilitan la investigación penal y conducen a aclarar responsabilidades.
El exministro había denunciado en redes sociales, entre otros, al vicepresidente Jorge Glas y a autoridades petroleras del gobierno de Rafael Correa de actos de corrupción.
El exministro está condenado a cinco años de cárcel por cohecho. Además enfrenta otros procesos por peculado, lavado de activos, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por el caso Petroecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola
La falta de respeto