LOADING

Type to search

El expresidente del banco estatal Cofiec recibe indulto presidencial por su profundo arrepentimiento

miércoles, mayo 17, 2017
Mediante decreto ejecutivo No. 1415, del 16 de mayo de 2017, el presidente otorga al exbanquero el perdón de la pena impuesta, pero mantiene la sanción pecuniaria, es decir los $100 mil de la multa impuesta.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El expresidente del Banco Cofiec, Antonio Buñay, quien cumplía una condena de ocho años de prisión en el centro de rehabilitación social de Latacunga, provincia de Cotopaxi, podrá salir en libertad luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, le concedió este 16 de mayo de 2017 el indulto presidencial.

Mediante decreto ejecutivo No. 1415, del 16 de mayo de 2017, el presidente otorga al exejecutivo del banco estatal el perdón de la pena impuesta, pero mantiene la sanción pecuniaria, es decir los $100 mil de la multa impuesta.

Buñay fue sentenciado en abril de 2015 por el préstamo irregular de $800 mil entregado al empresario argentino Gastón Duzac. Pero fue el 7 de noviembre de ese año cuando se logró su detención tras estar prófugo y desde allí cumple la pena en el centro de rehabilitación social de Latacunga.

Juan Carlos León, abogado del expresidente de Cofiec, presentó un recurso de casación ante el Tribunal porque -según él- se violentaron los derechos de su defendido. Pero en enero de 2017, un Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia declaró improcedentes los recursos interpuestos por cinco sentenciados a ochos años de cárcel dentro del llamado caso Cofiec, por el delito de peculado bancario, y ratificó la sentencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com