Los servidores jurisdiccionales entrarán a un periodo de receso en las regiones Sierra y Amazonía, desde el 01 hasta el 15 de agosto de 2024. En este plazo, se suspenden los plazos y términos determinados, dentro de los procesos judiciales en trámite, para evitar vulneraciones a derechos y garantías.
El receso rige para las siguientes materias:
En este periodo atenderán las Unidades Judiciales y Tribunales competentes en las siguientes materias:
En las unidades judiciales multicompetentes se dará trámite, en ventanillas, a las gestiones de materias que no se acogen al receso, para garantizar servicio de justicia ágil, eficiente y oportuno.
Asimismo, la Oficina de Gestión Judicial Electrónica estará disponible, únicamente, en las dependencias judiciales que no se acogen al receso.
En este periodo, las 141 oficinas del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial mantendrán su atención regular.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La evolución de las alucinaciones
Universidades ecuatorianas ganan presencia en el escenario académico mundial
Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se mantiene como la universidad # 1 del Ecuador, según el QS World University Rankings 2027
Fusión cuestionable
Ver fútbol juntos: una pasión que dura más que los 90 minutos