LOADING

Type to search

Bomberos de Quito y Guayaquil van a México a colaborar en las tareas del rescate tras el terremoto

miércoles, septiembre 20, 2017
"Vamos con equipos para ubicación, extracción y estabilización de estructuras, sondas, rayos X para salvar mayor cantidad de vidas. Somos equipo calificado a nivel mundial, somos 60 bomberos, pero 30 han sido seleccionados a dar respuesta óptima y totalmente autónoma".
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde Mauricio Rodas despidió al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del Cuerpo de Bomberos de Quito que partieron hacia México para colaborar en labores de rescate tras el terremoto que se registró el martes.”Que el abrazo de todo un Quito Solidario guíe sus labores de rescate. ¡Los acompañamos!”, dijo Rodas, quien entregó una bandera de Quito al equipo que lleva siete toneladas de equipos.

El comandante de los bomberos Éber Arroyo dijo que su equipo está activado, pero por protocolo primero debían esperar el pedido formal de ayuda que le tocaba hacer el gobierno mexicano. El alcalde Rodas, debía dar la autorización para activar al equipo que está entrenado en búsqueda, rescate y estabilización de víctimas.

“Vamos con equipos para ubicación, extracción y estabilización de estructuras, sondas, rayos X para salvar mayor cantidad de vidas. Somos equipo calificado a nivel mundial, somos 60 bomberos, pero 30 han sido seleccionados a dar respuesta óptima y totalmente autónoma”, dijo Arroyo.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también anunció que 15 de sus miembros saldrían la noche de este miércoles hacia México para colaborar en tareas de rescate. El traslado del grupo, que trabajará bajo los protocolos internacionales, se realiza luego de que la Secretaría de Gestión de Riesgos activó al grupo mediano que fue acreditado en mayo pasado.

“Vamos a servir a nuestros hermanos mexicanos como ellos nos sirvieron en el Ecuador”, dijo el coronel Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos. En la Academia de Bomberos también estuvo presente la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, quien -en redes sociales- señaló: “Agradecimos (a los mexicanos) su ayuda cuando la tragedia llegó a Ecuador. Hoy 15 bomberos Guayaquileños van con valentía y corazón a México”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com