LOADING

Type to search

Barcelona, 19 años después, entre los cuatro mejores de Sudamérica y con nueve hombres en cancha

miércoles, septiembre 20, 2017
En semifinales el Barcelona se medirá al Gremio, que eliminó al Botafogo al vencerlo por 1-0 en el estadio Arena Gremio, en Porto Alegre.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Barcelona ganó 1-0 al Santos en Brasil y se metió en las semifinales de Copa Libertadores luego de 19 años. El equipo ecuatoriano, que venía de eliminar al Palmeiras en octavos de final en Sao Paulo, dejó por el camino en cuartos al tres veces campeón (1962, 1963 y 2011) Santos en el estadio Vila Belmiro, en el puerto paulista de Santos.

Barcelona, dos veces finalista de la Libertadores (1990 y 1998), tenía todo en contra tras empatar en casa con el Santos en la ida 1-1, reseñaba El Universo. Sin embargo, con un gol del uruguayo Jonatan Alvez a los 67 minutos el equipo ecuatoriano dio el batacazo en Vila Belmiro y sigue soñando con ganar por primera vez en su historia el preciado torneo continental.

El delantero uruguayo fue expulsado 4 minutos después por agredir a un rival. Sin embargo, los jugadores supieron manejar el partido con uno menos e incluso estuvieron más cerca del segundo gol que los locales del empate.

Santos tuvo una acción clara de gol en el primer tiempo, que fue un cabezazo de David Braz que dio en el horizontal. De ahí en adelante no pudo inquietar la portería de Máximo Banguera hasta el minuto 90 cuando el propio portero ecuatoriano hizo un mal rechazo y el balón quedó en el área.

El Barcelona terminó con nueve hombres por las expulsiones de Alvez (69) y Gabriel Marquez (88), mientras que Santos lo hizo con diez por la roja a Bruno Henrique (88) mostrada por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

En semifinales el Barcelona se medirá al Gremio, que eliminó al Botafogo al vencerlo por 1-0 en el estadio Arena Gremio, en Porto Alegre.

Un solitario gol del internacional paraguayo Lucas Barrios a los 62 minutos le alcanzó al Gremio para dejar por el camino al once carioca, con el que había empatado sin goles en la ida en Rio de janeiro.

De esta manera, el Gremio sigue en busca de su tercera Copa Libertadores, tras las ganadas en 1983 y 1995.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com