LOADING

Type to search

Lenín Moreno no se pronunciará sobre denuncias contra Glas, pero sí tomará decisiones

miércoles, agosto 2, 2017
"¿En qué parte del ideario de AP dice que debo tener una guardia privada? Además que es peligroso. Nuestra policía está preparándose, los vamos a ayudar a que tengan una escuela de perfeccionamiento. Confío en la policía, en los militares para que cuiden a la ciudadanía..."
Tiempo de lectura: 2 minutos

“¿Decir la verdad es traicionar los principios de una revolución? ¿En qué parte dice que no debo dialogar con los hermanos indígenas? Claro que no estamos de acuerdo en todo, pero hay un punto de encuentro. En ninguna parte del ideario de AP dice que no puedo entregar en comodato una casa (la de Conaie)”, dijo el Presidente de la República, Lenín Moreno, quien defendió el Diálogo Nacional impulsado por su gobierno.

“¿En qué parte del ideario de AP dice que debo tener una guardia privada? Además que es peligroso. Nuestra policía está preparándose, los vamos a ayudar a que tengan una escuela de perfeccionamiento. Confío en la policía, en los militares para que cuiden a la ciudadanía. ¿En qué parte del ideario de AP dice que no puedo dialogar?”, dijo al responder a las críticas de algunos miembros de AP, quienes afirmaron que el Presidente estaría traicionando los principios del movimiento.

Moreno, durante una reunión con representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), dijo que en ningún lugar del ideario de AP se afirma que no podría realizar las acciones y decisiones que ha tomado. También indicó que nunca recibió una delegación del exmandatario Rafael Correa en temas económicos. “Nunca me ha interesado, me han interesado los temas sociales”.

Moreno, según declaraciones recogidas por el diario público El Telégrafo, afirmó que ha convocado a Raquel González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para dar sus opiniones sobre cómo fortalecer la función”.

“Quiero que mi gobierno sea el más honesto de la historia, por eso he hecho un amplio llamado al diálogo, porque no me creo dueño de la verdad absoluta”, dijo Moreno al precisar que no se pronunciará sobre las denuncias contra el vicepresidente Jorge Glas, mencionado en un diálogo entre el excontralor Carlos Pólit, ahora prófugo de la justicia, y un exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht, acusada de construir una multimillonaria red de sobornos en unos 12 países, entre ellos Ecuador, para obtener contratos de obra pública.

El Presidente dijo que si bien no se pronunciará, pero sí tomará decisiones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com