LOADING

Type to search

La USFQ pone en marcha su Programa de Becas de Alto Rendimiento para los atletas

viernes, agosto 25, 2017
La USFQ se convierte en la primera universidad ecuatoriana que apoya y promueve este tipo de iniciativa en beneficio de los deportistas de élite. Es importante destacar que los primeros estudiantes serán recibidos por la universidad en el enero de 2018.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presentara el próximo martes 29 de agosto a las 10:30  el primer “Programa de Becas de Alto Rendimiento” propuesto por iniciativa de Jefferson Pérez, medallista olímpico ecuatoriano y Dallyana Passailaigue, asambleísta por la provincia del Guayas. El plan busca brindar ayuda a los deportistas ecuatorianos de alto rendimiento y con deseos de cursar una carrera universitaria en la USFQ.

El programa es de becas de estudio completo para las carreras de pre-grado. La USFQ a través de empresas aliadas promoverán la recaudación de fondos que permitan costear los gastos de manutención de los deportistas becados que provengan de otras provincias.

La selección de los candidatos estará a cargo de un comité académico encabezado por GLODEC (Glorias del Deporte Ecuatoriano) quienes evaluarán el aspecto deportivo de cada candidato, mientras que la USFQ se encargará de analizar el perfil académico.

El programa contempla facilidades académicas, acoplándose a las necesidades deportivas de cada estudiante. Para validar su beca el candidato deberá presentar un plan deportivo para el año que curse la carrera y el próximo, además de un informe de alto rendimiento con objetivos académicos y deportivos.

Las condiciones para mantener la beca se sujetarán a las condiciones ya establecidas por la USFQ dentro de su Programa de Excelencia Académica. Los becarios contarán con el soporte académico del Learning Center; además de una licencia de hasta un año en caso de requerirlo.

La USFQ se convierte en la primera universidad ecuatoriana que apoya y promueve este tipo de iniciativa en beneficio de los deportistas de élite. Es importante destacar que los primeros estudiantes serán recibidos por la universidad en el enero de 2018.

El cóctel de presentación contará con la presencia de de varias autoridades de la USFQ, encabezada por su rector, Carlos Montúfar. Además de la asistencia de Jefferson Pérez y Dallyana Passailaigue. Durante la presentación se darán a conocer detalles acerca del programa, sus beneficios, calendario de aplicaciones, alianzas y demás datos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com