“Los únicos espacios oficiales de rendición de cuentas de la administración del Presidente de la República, Lenín Moreno, son ‘El Gobierno Informa’ que se difunde a través de cadena nacional todos los lunes a las 20:00, la participación de los Ministros y Secretarios de Estado en los esquemas informativos y de opinión en los medios de comunicación así como el contacto directo que desarrolla el Primer Mandatario con los ciudadanos en los actos públicos a lo largo de todo el país”, decía un comunicado de la Secretaría de Comunicación, (Secom).
El comunicado fue publicado luego de que el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, emitiera la mañana del sábado un denominado “Enlace Ciudadano” desde Manabí en el que rindió cuentas de su gestión y también reaccionó a los recientes señalamientos del primer mandatario y la difusión de audios en el caso Odebrecht.
Según la Secretaría, “cualquier otro mecanismo o formato, sin importar el medio que se utilice, tanto tradicional o digital, carece de la aprobación del Gobierno Nacional y no lo representa de forma alguna”. El Gobierno, dice el comunicado, “no se responsabiliza por ninguno de los mensajes que se difundieron en el denominado programa ‘Enlace Ciudadano’.
La Secretaría de Comunicación denunció “que las cuentas en Facebook: @EnlaceCiudadanoEcuador y en Twitter: @EnlaceEc, cuya titularidad corresponde a la institución, han sido reportadas a los administradores de ambas redes sociales tras registrarse la suplantación de la administración y la difusión de materiales y contenidos no autorizados”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge
LO MÁS VISTO 2024: Desafíos éticos y regulatorios de la nigromancia digital en la era de la Inteligencia Artificial Generativa