LOADING

Type to search

La inversión de $803 millones en las escuelas del milenio no cumplió su objetivo, según estudio financiado por el BID

martes, agosto 15, 2017
El Ministerio iniciará un plan de seguimiento, con el que no contó el proyecto hasta ahora, para garantizar una evaluación permanente y el mejoramiento de la calidad de la educación en estas unidades.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ls objetivos planteados por el gobierno con la construcción de 117 unidades educativas del milenio nunca se cumplieron pese a la inversión de $803 millones. A esas unidades acuden 83.425 estudiantes, según el estudio financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Educación, Fander Falconí, informó que pese a la situación actual se está aplicando un plan para mejorar los indicadores, informó Ecuavisa.

Según el estudio, citado por el portal de El Comercio, “no se encuentra impacto en matrícula escolar, esto es que no ha subido ni se ha reducido el número de estudiantes. Es decir, no podemos decir que esta ha cambiado”.

El Ministerio de Educación, por intermedio de sus unidades desconcentradas en el territorio, en este caso las unidades educativas del milenio, deben hacer un seguimiento, según el ministro; un segundo nivel tiene que ver el trabajo con los profesores, y, un tercer nivel sería el acompañamiento pedagógico.

Falconí informó que se terminará la construcción de 28 nuevas unidades del milenio que quedaron inconclusas en el gobierno anterior. “Lo peor que le podía pasar al país en este caso es tener unidades educativas con nivel de avance, infraestructura de un 90% que no las concluyamos”, señaló.

El Ministerio iniciará un plan de seguimiento, con el que no contó el proyecto hasta ahora, para garantizar una evaluación permanente y el mejoramiento de la calidad de la educación en estas unidades.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com