El vicepresidente Jorge Glas dijo haber sido “sido sujeto de los más miserables ataques que una persona haya sufrido en la historia del país”, al referirse en un comunicado a los audios filtrados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el que aparece su nombre.
El diario brasileño O’Globo divulgó este martes una supuesta conversación sostenida entre el excontralor general del Estado Carlos Pólit Faggioni y el alto ejecutivo internacional de Odebrecht, José Conceição dos Santos Filho.
Glas dijo en el comunicado que Odebrecht ha intentado “involucrarlo en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana” debido a que se ha actuado “con mano dura frente a prácticas deshonestas”.
“Odebrecht es una empresa corrupta o corruptora que a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme”, dijo.
Según la organización IDL Reporteros de Perú-que colaboró con la indagación, entre 2012 y 2015, Conceiçao dos Santos le habría entregado $4,1 millones en coimas a Polit. Los pagos se habrían concretado en la suite de un hotel al norte de Quito y en un departamento en Tumbaco, en las afueras de la capital.
El vicepresidente agregó que existe una estrategia que incluye el linchamiento mediático y feroces ataques de la oposición política. “Se ha buscado destruir mi honra y la de mi núcleo familiar por lo que exijo respeto y rigurosidad en el manejo de la información. Será el sistema de justicia que de forma independiente actúe como corresponde a un Estado de derecho”, dice el comunicado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024